• Por: Pingüino

¡Feliz San Jorge y Día del Libro!


¡Feliz San Jorge y Feliz Día del Libro! Hoy celebramos al patrón y referencia de los scouts, San Jorge, y conmemoramos también el fallecimiento de Miguel de Cervantes recomendándoos, si aún no lo habéis leído, Escultismo para Muchachos, de Robert Stephenson Smith Baden-Powell (os suena, ¿no?).


Baden Powell eligió a San Jorge como patrón de los scouts de todo el mundo. En Escultismo para Muchachos escribió lo siguiente sobre el santo:

“Tenían por patrón (los Caballeros de la Mesa Redonda) a San Jorge, porque éste era el único santo a caballo. Es el santo patrón de la Caballería y de Inglaterra. También es el santo patrono universal de los Scouts, por tanto, todos ellos deben conocer su historia."


La leyenda de San Jorge cuenta que nació en Capadocia, en el año 303. A los diecisiete años se alistó en la caballería, donde pronto destacó por su valor. En cierta ocasión, fue a una ciudad llamada Selem, cerca de la cual había un dragón, que tenía que ser alimentado diariamente con un ciudadano, escogido en suerte.


El día que San Jorge llegó allí, la suerte había recaído sobre la hija del rey, Cleolinda. San Jorge resolvió que aquella doncella no debía morir y fue en busca del dragón, que vivía en un pantano vecino y lo mató.


San Jorge es el tipo que deben seguir los scouts. Cuando se le presentaba una dificultad o un peligro por grande que pareciera (aún en la forma de un dragón) ni la esquivaba, ni la temía, sino que le hacía frente con todas sus fuerzas y las de su caballo.


Por eso cada año los scouts celebramos el 23 de abril por todo lo alto, y aunque este año no podamos ir de acampada por la situación actual, eso no nos impide celebrarlo en nuestras casas y por las redes. ¡Espero que tengáis un feliz San Jorge y un maravilloso Día del Libro!


#Pingüino

GRUPO SCOUT ORIÓN

Plaza Tubilla, 7-8 posterior

(entrada por C/ Aranzo)

28034 Madrid

PÁGINA WEB

DISEÑO: Diego Valero

TEXTOS: Carlos López, Diego Valero

©G.S. ORIÓN, 2020

CONTACTO

91 064 22 19

646 19 92 43

gsorion@gsorion.es