La edad de los raiders comprende desde los 15 hasta los 17 años. Es un grupo de jóvenes inquietos por los que les rodea, que realicen todo tipo de proyectos y actividades en grupo, orientados por su lema “Siempre listos”.

 

Adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo sus empresas asumiendo el protagonismo a la hora de organizarse y trabajar, dar ideas, decidir, etc. Bajo el apoyo y orientación de sus responsables, es el objetivo principal de esta unidad.

 

Actualmente, la Red Nautilus está compuesta por los nudos Júpiter, Urano y Neptuno.

IMG_20181223_115259.jpg

RAIDERS

RED NAUTILUS

Jefe de Red: HALCÓN (CARLOS L.)

E-MAIL: nautilus@gsorion.es

RAMAS Y UNIDADES SCOUT

KRAAL IMPEESA

Coordinador: LOBO (JAVI)

E-MAIL: coordinacion@gsorion.es

Un conjunto de profesionales con titulaciones de monitor y coordinador de  tiempo libre, maestros, educadores infantiles y socorristas.

WhatsApp Image 2019-12-23 at 17.58.16.jp

KRAAL

Los castores tienen entre 6 y 8 años y junto a los Grandes Castores (sus responsables) forman nuestra Colonia Virutas. En ellas, a través de los animales y amigos del bosque, los castores tienen la posibilidad de asimilar conceptos tan importantes como el crecimiento y el trabajo en equipo.

 

El lema de los castores es “COMPARTIR”, lo que refleja la importancia de la primera socialización, dirigida a promover la convivencia.

 

Actualmente, la Colonia Virutas está compuesta por las madrigueras Pino, Castaño, Manzano, Naranjo, Abeto, Nogal, Guindo y Roble.

CASTORES

COLONIA VIRUTAS

Jefe de Colonia: ELEFANTE (ALTEA A.).

E-MAIL: virutas@gsorion.es

WhatsApp Image 2019-12-23 at 17.55.07 (1

SCOUTS

WhatsApp Image 2019-12-23 at 17.57.07 (4

La edad de los scouts queda comprendida entre los 12 y 14 años. En esta unidad la imaginación y el sentido de aventura se abren al muchacho como un nuevo reto en su vida, orientados por el lema “Siempre listos”.

 

El método que se utiliza es el Sistema de patrullas, lo cual supone la vida en pequeños grupos. Dentro de las patrullas existen una serie de responsabilidades como son el ser guía o subguía o también tener cargos como secretario, cocinero, tesorero, etc.

 

Actualmente, la Tropa Mafeking está compuesta por las patrullas Serpientes, Pingüinos, Panteras y Lechuzas; y la Tropa Brownsea por las patrullas Castores, Halcones, Linces y Toros.

TROPA BROWNSEA

Jefe de Tropa: CASTOR (PABLO G.)

E-MAIL: brownsea@gsorion.es

TROPA MAFEKING

Jefe de Tropa: SERPIENTE (ÁLVARO F.)

E-MAIL: mafeking@gsorion.es

La vida del lobato y la lahíni en la Manada se desarrolla entre los 9 y los 11 años, transcurre ambientada en “El libro de la selva”, de Rudyard Kipling. Los responsables son “Viejos Lobos”, que, al igual que hacen con Mowgli, enseñan al lobato y la lahíni la Ley de la Manada, las Máximas de Baloo y todo lo que un lobato y una lahíni debe saber para integrarse plenamente en la sociedad, bajo el lema “Haremos lo mejor”.

Cada año, las manadas hacen una caza, que es una actividad con un tema y un objetivo propuestos y elegidos por los propios lobatos que se trabaja hasta el final de la ronda. Echa un vistazo a las de años anteriores más abajo en esta página.

 

Actualmente, la Manada Seeonee está formada por las seisenas Naranja, Caoba, Tizón, Hueso, Gualda y Gris; y la Manada Waingunga se compone de las seisenas Roja, Negra, Blanca, Parda, Amarilla y Perla.

LOBATOS

WhatsApp Image 2019-12-23 at 17.58.12 (5

MANADA WAINGUNGA

Jefa de Manada: AKELA (ÁLVARO P.)

E-MAIL: waingunga@gsorion.es

MANADA SEEONEE

Jefa de Manada: AKELA (MARTA G.)

E-MAIL: seeonee@gsorion.es

Archivo de cazas

Aquí puedes leer sobre las ramas y unidades que conforman el grupo scout. Estas se dividen en grupos según la edad que utilizan diferentes temas para tratar el escultismo.